Disfruta del II Festival Gastronómico en Santa Rosa de Copán

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Turismo de Honduras, dieron a conocer que Santa Rosa de Copán será sede este próximo 20, 21 y 22 de septiembre, del II Festival Gastronómico 2019, con el propósito de recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros y deleitarlos con la riqueza cultural de la gastronomía autóctona de la región.

En ese sentido, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, adelantó que “Estamos muy contentos de apoyar estos eventos que resaltan y promueven la exquisita gastronomía que posee el occidente de nuestro país”.

El evento consistirá en exposiciones y talleres para todos los gustos y necesidades, dirigido a estudiantes, restaurantes, hoteles, cafeterías y público en general. Habrá exposiciones y stands de proveedores de diferentes elementos de interés para restaurantes, hoteles y cafeterías en donde se pretende generar un ambiente de negocios e intercambio de experiencias.

Se contará con la visita del chef francés Thomas Gavenish radicado en Cancún, México quien representa al prestigioso y emblemático Instituto de Educación Superior especializado en hostelería Le Cordon Bleu y a la Universidad de Anáhuac Cancún. Este chef de talla internacional estará impartiendo un taller de chocolatería. También se contará con la participación de chefs nacionales, peruanos, mexicanos, coreanos entre otros.

Se tendrán diversas interacciones con los participantes impartiendo talleres entre los cuales destacan, esculturas de chocolate, repostería para niños, ceviches, fondant, comida coreana, comida árabe, cosecha de hongos, entre otros eventos repartidos en tres días cargados de mucho aprendizaje, delicioso aroma y los sabores más exquisitos que podrá probar.

Este festival tendrá lugar en Centro de Convenciones y Exposiciones AGAC en Santa Rosa de Copán donde además podrá disfrutar de eventos artísticos culturales juegos para niños y adolescentes, tours demostrativos y muchas actividades para toda la familia.

Son 3 días, en los cuales la pintoresca capital del buen café, reunirá a un grupo de expertos, académicos, estudiantes, y empresarios del rubro gastronómico.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.