Disfruta de la variedad y el encanto gastronómico que Honduras ofrece

Honduras

0 2.133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gastronomía hondureña es muy variada, ya que contiene elementos indígenas pre-colombinos, españoles, criollos y, en alguna medida africanos.

La comida típica de Honduras está basada en carnes, aves y pescados, tortillas, frijol, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas.

El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día.

En la costa de Honduras existe la comida garífuna, La Mosquita y la criolla. En lugar de tortillas de maíz, se comen plátanos verdes o maduros cocidos o fritos.

Durante la era de las bananeras, estas compañías estadounidenses introdujeron costumbres nuevas en la alimentación en la zona.

Así, se produjo el reemplazo de la harina de maíz por harina de trigo en la mayoría de las preparaciones locales. Uno de los resultados imprevistos ha sido el surgimiento de la comida más típica y preferida de la costa norte de Honduras, las baleadas.

En la zona norte se consume mucho el pescado y todo tipo de mariscos destacando la sopa de caracol típica de Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo.

En la región central del país se puede comer una combinación entre la comida de la zona norte, como pescado frito o pollo, carnes de res o cerdo acompañados con arroz y ensalada o verduras, sopas de mondongo, frijoles, tapado o mariscos (aunque en lugar de preferir el plátano se comen tortillas).

(Visited 680 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.