Disfruta de la ruta del Lago de Yojoa en este Feriado Morazánico 2019

0 135

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Un destino turístico natural y encantador, es sin duda alguna la ruta del Lago de Yojoa. El nombre de este circuito de turismo nacional, nace del mágico y hermoso Lago de Yojoa, que está en el centro del país, entre los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés, con una longitud de 16 kilómetros y 6 de ancho, está rodeado de distintos municipios llenos de belleza natural. 

El distrito está conformado por más de ocho atractivos que empiezan desde las Cuevas de Taulabé y finalizan en las imponentes cataratas de Pulhapanzak. 

Los impulsores del turismo en la región consideran que el Lago de Yojoa es el lugar de paso de mayor presencia en Honduras; sin embargo, opinan que muchos se quedan solo con los restaurantes de la orilla del espejo de agua. 

La región cuenta con más de 30 hoteles con 800 habitaciones y alrededor de 150 restaurantes en los distintos municipios que rodean el lago y que están conectados con una estructura vial en excelentes condiciones.

Las Cuevas de Taulabé, considerada entre las 30 maravillas turísticas de Honduras, descubiertas por accidente en 1969 cuentan con dos tipos de recorridos, el normal que son 300 metros de caminata dentro de las majestuosas cuevas y una duración de 30 minutos y el segundo que es un recorrido extremo que tiene una duración de aproximadamente dos horas y donde los más aventureros se adentran en las profundidades de las cuevas. 

La siguiente joya se encuentra en San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, a 20 kilómetros del desvío de Pito Solo se encuentra la cueva de aguas termales, consideradas por los expertos como una de las más calientes en Centroamérica. 

Además de eso, en Zacapa está el Ecoparque Turístico El Cacao, con una cascada de 40 metros de altura que forma pozas naturales para que las personas se puedan refrescar y bañarse con agua cristalina que nace en la montaña de La Boquita.

Otro punto obligatorio es Panacam Lodge, un hotel de montaña a 7 kilómetros de la carretera CA-5. David Corea, administrador del sitio, lo describe como un lugar especial para realizar aviturismo y senderismo con vistas panorámicas únicas, cascadas y actividades en kayacs. 

Panacam Lodge cuenta con siete kilómetros de senderos, restaurante y áreas para acampar. Los turistas también pueden disfrutar de deliciosos pescados a la orilla del Lago de Yojoa, ahí algunos también ofrecen paseos en lancha dentro del lago. 

A tres kilómetros del desvío de Peña Blanca se encuentra el parque arqueológico Los Naranjos, uno de los sitios predilectos para turistas para hacer senderismo porque se pueden observar más de 500 especies de aves, entre ellas, tucanes, loros, pájaro ardilla, también se pueden observar osos perezosos e iguanas. 

El parque cuenta con 19 hectáreas de bosque, un museo preparado con 31 piezas arqueológicas que han sido encontradas en las orillas del Lago.

Algunos kilómetros adelante de Peña Blanca se encuentra el nacimiento de agua de río Lindo. Este lugar cuenta con pozas naturales, piscinas para niños además de venta de comida y excelente seguridad.

A 24 kilómetros de la CA-5 tomando el desvío a Santa Cruz, el visitante llega a La Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como El Cajón. Las personas pueden hacer recorridos por la cresta de la cortina, disfrutar de recorridos en lancha en el embalse y por el río, visitas a las aguas termales, paseos en kayacs y senderismo. 

Por último, se encuentran las majestuosas Cataratas de Pulhapanzak en las que además de observar la caída de agua, a 43 metros de altura, también se puede un kilómetro de canopy, un paseo extremo por detrás de la cortina de Pulhapanzak, un recorrido de dos kilómetros en flotadores por el río, y un viaje al manantial adonde nace el río. Todas las actividades en Pulhapanzak tienen precios desde los L240 a los L550 por persona.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.