Disfruta de Comayagua una de las maravillas de Honduras

Comayagua, Honduras

0 771

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudad de Comayagua, es una de las maravillas de Honduras se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo.

Cada semana Comayagua recibe más de 200 viajeros interesados en la herencia colonial. Durante la temporada de Semana Santa, esta ciudad se convierte en la capital del turismo religioso de Honduras.

Comayagua es conocida en la actualidad como “La Antañona” por los hondureños. La llaman así porque además de ser una de las ciudades más antiguas de Honduras, aún mantiene gran parte de sus edificaciones con valor arquitectónico de la época colonial. Su casco histórico “es el más restaurado y conservado a nivel nacional.”

Esta ciudad es famosa por sus sus hermosas iglesias, la Catedral de Santa María en el corazón de la ciudad, cuenta con uno de los relojes más antiguos de América.

La Iglesia de la Merced, es la primera iglesia edificada en la ciudad. Asimismo, Comayagua cuenta con las iglesias de San Francisco y la Iglesia de Indios de San Sebastián.

Comayagua, celebra su fiesta patronal el 8 de diciembre de cada año, en honor a la virgen Inmaculada Concepción patrona de la ciudad.

Durante una o dos semanas, se llevan a cabo festividades que se preparan de acuerdo a un plan aprobado por las autoridades municipales.

Los eventos de celebración comienzan con una misa solemne; y por la cercanía de las fiestas navideñas y fin de año, generalmente, después se procede al encendido del árbol de Navidad ubicado en la plaza central, León Alvarado.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.