Diseñan algoritmo para diagnosticar cáncer de piel

California, Estados Unidos

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Informáticos de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos, han diseñado un algoritmo inteligente que permite diagnosticar el cáncer de piel con la misma fiabilidad que los dermatólogos. Para ello, crearon una base de datos de casi 130.000 imágenes de la enfermedad de la piel y entrenaron a su algoritmo para diagnosticar visualmente un posible cáncer, algo que se consiguió desde la primera prueba, con una precisión motivadora, según los autores.

“Nos dimos cuenta de que era factible, no solo hacer algo bien, sino igual que un dermatólogo humano”, resalta uno de los creadores, Sebastian Thrun, profesor adjunto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. “Fue entonces cuando nuestro pensamiento cambió, fue cuando dijimos: ‘Mira, esto no es solo un proyecto de clase de estudiantes. Es una oportunidad para hacer algo grande para la humanidad’”, relata.

El producto final, objeto de un artículo en la edición de ‘Nature’, fue probado en comparación con 21 dermatólogos certificados. En sus diagnósticos de lesiones cutáneas, el algoritmo coincide con la evaluación de los dermatólogos

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.