Diseñadores hondureños dialogaran sobre procesos creativos

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la exposición de la IV Bienal Iberoamericana del Diseño «Imaginación Colectiva» 2014 (BID4), el Centro de Arte y Cultura (CAC), en colaboración con el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), cederá su espacio a cuatro destacados diseñadores hondureños que ofrecerán hoy el Arte-foro “Diseño y Creatividad” en sus instalaciones en Comayagüela.

Panelistas

Entre los expositores está el diseñador gráfico Céleo Ramos, quien en la BID4 presentará el proyecto “Café de Honduras”, una visión artística de los atributos del café hondureño. De igual manera la diseñadora de moda Diana Martínez, de Joyería Rosalila, que exhibirá el proyecto “Huitzitzilin”, cuya inspiración de la serie es el colibrí esmeralda, especie endémica de Honduras, que en la lengua Náhuatl se traduce como huitzitzilin.

Por otro lado también estará la artista Regina Aguilar y el modista Miguel Chong.

La cita es a las 6:00 de la tarde frente al Parque La Libertad de Comayagüela, entre la 2da y 3era avenida y la entrada será totalmente gratuita.

Sobre el BID4

La BID es una actividad que se realiza en España desde 2007. Es montada en las instalaciones del centro cultural Matadero Madrid (espacio industrial rehabilitado para fines culturales). Es uno de los encuentros de diseño más importantes tanto en Latinoamérica como en España y Portugal.

Además de una exposición de propuestas, el evento se acompaña de una serie de capacitaciones como charlas y talleres. Sus ejes transversales son la innovación, el diseño para todos, el diseño para el desarrollo y la sostenibilidad.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.