Discrepancias de Alianza se deben a posiciones ideológicas: Doris Gutiérrez

Tegucigalpa, Honduras

0 390

“La Alianza de Oposición, en este momento, es como el matrimonio, donde al inicio todo es color de rosa, pero que con el tiempo empiezan las peleas”, estimó la jefe de la bancada pinuista, Doris Gutiérrez.

“Pero debo decir que las discrepancias entre los líderes de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se deben esencialmente a sus encontradas posiciones ideológicas.

Recordó que la Alianza se conformó en dos partes: “Una alianza táctica”, que funcionó a nivel de la candidatura presidencial y la otra que es “la estratégica”, pero que es la que está fallando.

“La “alianza estratégica” está teniendo dificultades porque las posiciones ideológicas de Libre, es de un pensamiento orientado a la izquierda”.

“Mientras que Nasralla dice que es centro-derecha y el Pinu es social-demócrata, más las posiciones ideológicas del resto de los líderes que conforman la Alianza”.

“En consecuencia para que se resuelvan esas discrepancias es necesario que exista una identidad política en los temas ideológicos”.

“Pero debo decir que en este momento, no están funcionando a la altura de las circunstancias los niveles de conducción en la Alianza y eso genera desconfianza e incertidumbre entre el pueblo hondureño”.

“Aunque será muy difícil ponerse de acuerdo porque se tienen que ceder posiciones y es difícil llegar a consensos por la naturaleza de las personas que integran la cúpula de la Alianza”.

Fuente: (JS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.