Discapacidades de aprendizaje

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las discapacidades del aprendizaje son las diferencias en el cerebro de una persona que pueden afectar la forma de no dominar las habilidades de lectura, ortografía, escritura o matemáticas en los niveles de edad y grado esperados, o cerca de ellos, tiene dificultades para entender y seguir instrucciones, tiene problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir.

Tener una discapacidad del aprendizaje, o incluso varias discapacidades, no está relacionado con la inteligencia. Eso solo significa que el cerebro de esa persona funciona de manera diferente en comparación con los demás.

En muchos casos, hay tratamientos que pueden ayudar a una persona con discapacidades del aprendizaje a leer, escribir, hablar y calcular de la misma manera o mejor que alguien que no tiene estas discapacidades.

Entre alguno de los problemas de aprendizaje está:

• Dislexia. Dislexia se define como dificultad para leer.

• Disgrafía.

• Discalculia.

• Discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo.

• Trastorno por déficit de atención e hiperactividad —TDHA.

• Trastorno del espectro autista/Trastorno generalizado del desarrollo.

• Discapacidad intelectual.

Las discapacidades del aprendizaje no tienen cura, pero la intervención temprana puede reducir sus efectos. Las personas con discapacidades del aprendizaje pueden desarrollar formas para lidiar con sus discapacidades. Obtener ayuda antes aumenta la posibilidad de éxito en la escuela y más adelante en la vida. Si no se trata las discapacidades del aprendizaje, un niño puede comenzar a sentirse frustrado, lo que puede causar una baja autoestima y otros problemas

Los expertos pueden ayudar a un niño a aprender habilidades al desarrollar sus fortalezas y encontrar maneras de compensar sus debilidades.

Las intervenciones varían según la naturaleza y el alcance de la discapacidad.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.