Dirigente obrero pide que convocatorias de manera temprana para negociar el próximo salario mínimo

0 74

 El dirigente obrero José Luis Baquedano pidió a la Secretaría de Trabajo que realice de manera temprana la convocatoria a las negociaciones del salario mínimo para el 2022.

“Es importante que el ministro haga la convocatoria en el tiempo suficiente para que no pase lo que sucedió en este año porque hasta a mediados pudimos llegar a un acuerdo”, expresó el dirigente obrero.

Baquedano recordó que el ajuste salarial del presente año fue decretado por el gobierno porque no hubo acuerdo entre los sectores obrero y empresarial.

En ese sentido, señaló que los sectores laboral-empresarial-gobierno se deben sentar a hacer los análisis correspondientes para llegar a un acuerdo en diciembre y que se aplique los porcentajes a partir de enero del 2022.

El dirigente obrero enumeró que el ajuste salarial dependerá de la productividad generada, de la inflación interanual y la proyección de la inflación para el próximo año.

Por otro lado, también acusó que hay muchos empresarios que se apropian del dinero de los trabajadores porque no pagan el 100 % del salario mínimo

Baquedano lamentó que está situación provoca que haya una competencia desleal con los empresarios que son honestos y cumplen con la ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.