Dirigente obrero lamenta que aún no han sido convocados para establecer reajuste al salario mínimo

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente obrero Humberto Lara, lamentó que todavía no han sido convocados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social para establecer el reajuste al salario mínimo del presente año.

“No hemos sido convocados por parte del Gobierno, queremos que esto se arregle lo más pronto posible; de no ser así vamos a tomar la determinación que sea el Gobierno que lo decida”, declaró.

“Estamos terminando marzo y no es posible que todavía sigamos en esta incertidumbre”, sostuvo.

Al respecto, recordó que desde el sector obrero se presentó una propuesta en cuanto a la cantidad que consideran debe ser aumentado el sueldo de los trabajadores.

“No vamos a permitir que esto suceda como la vez pasada que se prolongó y no se dio retroactivo el aumento al salario mínimo”, señaló.

“Queremos que esto se resuelva lo más pronto posible porque tiene que ser efectivo como dice la ley del salario mínimo, a partir del primero de enero”, afirmó.

Para el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, el incremento al salario mínimo debería ser entre unos 700 y 1,000 lempiras.

“Si se suma estos dos meses finalizados y posiblemente el tercero cuando comiencen las negociaciones, estamos hablando de una inflación por encima del 8 por ciento, es decir, el ajuste solo de este año y que tiene que ser retroactivo por los tres meses que han pasado, es un incremento de por encima de los 700 y algunos sectores hasta de mil lempiras”, calculó.

Los obreros han advertido que si no hay acuerdo en los próximos días procederán a retirarse de la mesa de negociación. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.