Dirigente liberal: Atrasos en el proyecto Identifícate se han ido subsanando

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, destacó que los atrasos en el proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP) se han ido subsanando.
 
Hace más de dos años que se comenzó el proyecto, el RNP ha sido acompañado por el Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
A principios se estimaba que los hondureños iban a tener un nuevo Documento Nacional de identificación (DNI), un nuevo censo electoral, un nuevo padrón electoral y una nueva base registral antes de las elecciones internas del marzo pasado.
 
Debido a la pandemia por el COVID-19, el proceso de enrolamiento se atrasó drásticamente, lo que ha obligado a ampliar el plazo para la vigencia de la actual tarjeta de identidad y para que todos los hondureños tengan su DNI.
 
“No debemos olvidar que el COVID entró el año pasado, atrasó la movilidad de todos los sectores de la economía, sociales y políticos, esto hizo un atraso sustantivo del proceso”, expresó.
 
“Es de reconocer la armonía que ha habido en los tres partidos políticos dentro del RNP, lo que ha permitido que hay subsanando bastantes circunstancias difíciles”, manifestó.
 
“Se ha logrado subsanar lo de los muertos que votaban, personas que votaban dos o tres veces y definir un proceso de garantías y seguridad”, añadió.
 
“Hoy podemos decir que cada hondureño va a tener una identidad con todas las garantías pertinentes”, dijo.
 
Proceso
 
A la fecha, más de 4 millones de nuevos DNI ya fueron entregados a la ciudadanía, entre lo que resta de septiembre y al 15 de octubre se espera concluir con la entrega de más del millón que hace falta.
 
El 15 de octubre vence el plazo para la vigencia de la actual identidad, fecha en la que cada hondureño que se enroló deberá tener su nuevo DNI.
 
Para las elecciones del 28 de noviembre, cada hondureño, excepto lo que no se quisieron enrolar, van a  tener su nueva identidad y será con esa con la que ejercerán el sufragio.
 
El RNP tiene los recursos financieros necesarios para concluir con este proyecto y garantizar unas lecciones generales limpias y transparentes.
 
Dato
 
-Hasta el 15 de octubre tendrá validez la actual identidad

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.