Dirigente del partido Libre en Honduras dice que van por la CSJ y el MP

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gilberto Ríos Munguía, reconocido dirigente del oficialista Libertad y Refundación (Libre), no se guardó nada y asegura que su partido busca controlar próximamente la fiscalía general de la República (Ministerio Público) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ríos Munguía, es uno de los más cercanos colaboradores de los principales liderazgos de Libre, liderado por el expresidente Manuel Zelaya y la mandataria Xiomara Castro, quienes reiteradamente han manifestado que aspiran a que la elección de la CSJ sea confiable.

Pero, sus dirigentes de base, se decantan por decir lo contrario a lo que se predica desde el Poder Ejecutivo, incluso en el Congreso, algunos diputados aceptan que buscan controlar la Corte Suprema como el Ministerio Público.

En un corto pronunciamiento en redes sociales, Ríos, dejó un mensaje para recordar el 28 de noviembre como una fecha de victoria para su partido, ya que fue un día como hoy que lograron por medio de una alianza con Salvador Nasralla, ganar las elecciones generales en 2021.

“Hace un año derrotamos por tercera vez en las urnas, a los instrumentos políticos de la oligarquía: el bipartidismo. Falta continuar su derrota en todos los campos de la política y la cultura nacional, dice en su publicación el dirigente de Libre.

Y finaliza con un mensaje contundente en el que acepta que después de ganar el Poder Ejecutivo, ahora propone a la clase política enfocarse en la elección del Poder Judicial y MP “FOCUS: ¡Vamos por la CORTE y la Fiscalía!”, concluye diciendo Ríos.

Honduras elegirá en enero próximo a los nuevos 15 magistrados de la CSJ, hasta el momento se registran 105 aspirantes que sobreviven del 185 a las evaluaciones de la Junta Nominadora y a finales de año, también el Congreso Nacional tiene la tarea elegir al nuevo Fiscal de la República. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.