Dirigente avícola: Confiamos que se reactivará economía tras la pandemia  

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Confiamos que la economía hondureña se reactivará”, después del paso de la pandemia del Covid 19 con el apoyo de todos los sectores.

Así lo expresó Juan José Cruz, dirigente de los Productores Avícolas de Honduras (Proavih), luego de prometer que “estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para sacar adelante este barco que se llama Honduras”.

De igual forma, lamentó la grave situación que atraviesa esa industria avícola en la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

El coronavirus ha provocado 22 muertos y registra más de 268 casos en el país, de acuerdo a las cifras oficiales.

Dieta

Recordó que, desde hace unos seis años, la industria de la carne de pollo y el huevo compone el 90% de la dieta nutricional y acceso a proteínas que tiene el pueblo hondureño.

No obstante, “al mantener cerrados o semi cerrados los canales de distribución, las ventas de esos productos se han reducido en un 40%”, admitió.

A pesar de las garantías prometidas por las autoridades en el sentido de permitir la libre distribución de los productos “eso no ha sido posible en particular en el interior del país”, aseguró.

“Tenemos muchas dificultades especialmente con los gobiernos locales, pues se han convertido en pequeños estados dentro del Estado”, se quejó el ex viceministro de lo que es ahora la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Cruz lanzó fuertes críticas a los intermediarios pues siempre se aprovechan de las crisis a las que se ven enfrentados los consumidores.

“Yo quiero pensar que estos intermediarios, no son ni siquiera personas sino robots, por lo mal que tratan a los clientes, son tiempos en que se debe primar la solidaridad ante todo”, finalizó el empresario.

Dato

▪︎Bajan en un 40% las ventas de pollo y huevo por el Covid 19

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.