Dirigencia magisterial colecta firmas para pedir ajuste salarial

Tegucigalpa, Honuduras

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de siete años de pedir ajuste salarial, la dirigencia magisterial inició  una colecta de firmas para presentar una iniciativa ciudadana en el Congreso Nacional (CN), orientada a que el incremento sea vía decreto.

Al respecto, el presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luis Ramírez, informó que sus compañeros se están desplazando por todo el país para reunir más de 3,000 firmas de profesores, padres de familia y personas particulares hasta lograr el objetivo.

“A raíz de la situación que impera en el magisterio con falta de mesas de diálogo tanto para tener un presupuesto para los institutos, escuelas y jardines de niños a nivel nacional, además de un ajuste salarial para los docentes que desde hace más de diez años estamos luchando, ahora estamos buscando un nuevo mecanismo”, señaló.

“El magisterio está solicitando un ajuste salarial que se hace tan necesario, en el que estamos pidiendo el valor de 20.86 lempiras a la hora clase para ponernos acorde a la realidad del país, porque los diputados ya se hicieron su aumento de sueldo y nosotros como maestros estamos en malas condiciones económicas”, apuntó Ramírez.

El dirigente indicó que mediante la iniciativa ciudadana también pedirán un presupuesto de 288 millones de lempiras para todos los centros educativos a fin de que ya no sean los padres de familia los que paguen la vigilancia, contratación del personal de aseo y arreglar instalaciones, entre otras tareas han asumido.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.