Dirigencia del transporte tipo taxi solicitará al gobierno incremento de cinco lempiras a la tarida

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo mes vence el acuerdo entre el gobierno y transportistas, dirigencia del sector taxi de San Pedro Sula anuncian que, de no llegar a un nuevo acuerdo o dar seguimiento y cumplimiento al vigente; anuncian que solicitarán incremento de cinco lempiras el precio de la tarifa.

“La dirigencia de la modalidad del taxi a nivel nacional estamos haciendo los preparativos para reunirnos y ver a qué acuerdos llegamos con los representantes del gobierno a raíz que los acuerdos que firmamos vencen el próximo mes”, dijo Elio Muñoz, representante del rubro del taxi en la zona norte del país.

“En aquel momento el gobierno solo le cumplió y le resolvió al sector interurbano, está pendiente que le resuelvan y que le cumplan al urbano y a nosotros los taxistas a nivel nacional”, agregó.

En ese sentido, Muñoz manifestó que, están pendientes para ver qué es lo que el gobierno central les va a cumplir como parte de los acuerdos que esperan obtener al vencerse el acuerdo vigente.

“Esperamos que el gobierno cumpla esta vez porque en lo personal no han llamado, están tranquilos y nosotros si estamos preocupados”, comentó.

“Todos los lunes los combustibles están subiendo de precio tres, cuatro y hasta cinco lempiras; como transportistas no podemos estar soportando todos esos incrementos y el gobierno… muy bien gracias; estamos alarmados”, expresó.

Según Muñoz, la dirigencia del transporte se reunirá esta semana para buscar soluciones, “esperamos una buena respuesta del gobierno; no quisiéramos aumentarle al precio de la tarifa, el gobierno tiene que buscar una solución para que el pueblo no sea golpeado, que de por sí ya está golpeado por el precio de la canasta básica”.

“Vamos a solicitar un incremento mínimo de cinco lempiras porque desde la pandemia no hemos tenido ningún incremento”, indicó.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.