Directorio del BCH decide mantener en 6.5% TPM

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En 6.5 % se decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM), según el directorio del Banco Central de Honduras (BCH).

La disposición fue tomada en la sesión ordinaria de la Comisión de Operaciones de Mercado Abierto (COMA).

En el contexto internacional, las proyecciones de recuperación de la actividad económica mundial para el 2015 se mantienen con riesgo hacia la baja, agudizado por la desaceleración de la economía china, lo que impactó el dinamismo de la economía de los Estados Unidos, Japón y mercados emergentes.

El precio del crudo permanece en niveles inferiores a los años previos y los de las materias primas agrícolas importadas muestran un comportamiento favorable, con un precio del maíz amarillo, arroz y trigo por debajo del observado en los dos años anteriores. Pero el precio internacional del café continúa por debajo registrado el año anterior.

Mientras que la inflación interanual a agosto se mantiene por debajo del límite inferior del rango meta y el nivel de las Reservas Internacionales continúa siendo adecuado.

Por lo que podría verse afectado por el cambio en las perspectivas de la actividad económica internacional y por la baja en algunos productos de exportación.

Dado el contexto económico externo e interno y considerando las recomendaciones de la COMA, el directorio del BCH decidió mantener la Tasa de Política Monetaria en 6.25 por ciento manteniendo un nivel real positivo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.