Destacada de la semana: Directora Hospital Roatán: “estamos con limitaciones y saturados”

0 477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Saturados de pacientes se encuentran las salas del Hospital Público Roatán por personas que presentan sintomatología de Covid-19, esto debido al aumento de personas que llegan queriendo saber si son portadores del mortal virus. La doctora Stacy Zúniga, directora del centro hospitalario nos tiene más detalles.

“Tenemos 22 pacientes ingresados en el hospital. Se han enviado a más de 20 pacientes al centro de triaje en French Harbor; entonces estamos con limitaciones, estamos saturados, pero aquí tratando todos los días de asegurar la atención a los pacientes que vienen en la búsqueda”.

Además de esta problemática, el centro asistencial presenta una baja en el suministro de oxigeno, ya que el hospital no fue diseñado y construido con la tubería que va interna en las paredes que dote a los pacientes con el vital elemento.

“Como el hospital no tiene una red de sistema instalado en las paredes, nosotros utilizamos los tanques de oxigeno cilíndricos, entonces eso es de organizar. Ya ejecutamos el presupuesto para las compras; la administradora es la persona que está encargada de asegurar el suministro de oxigeno en el hospital”

Sospechosos
La directora Zúniga mencionó que a la fecha que todos los pobladores son personas sospechosas de ser positivas por el SARS-CoV-2, pues el virus está presenta en todas las comunidades del departamento.

“En este momento todo paciente es sospechoso, ya sea por nexo o porque ha estado en contacto con alguien en alguna área de transmisión, pero en este momento yo creo que toda la población es sospechosa porque ya tenemos la propagación a nivel comunitario; significa que prácticamente está en todas las comunidades. Entonces todas las personas que llegan, que no han tenido un diagnóstico confirmatorio se le considera como un sospechoso”.

Luego de que una persona se recupera satisfactoriamente del coronavirus es enviada al centro de triaje, pues ya se considera como fuera de peligro.

“Los pacientes del centro de triaje son pacientes de bajo flujo o son pacientes que ya fueron estabilizados en el hospital, y se envían al centro de apoyo para que se terminen su tratamiento y que puedan salir”.

Llamado a la cordura


Debido a las denuncias de varios galenos que han sido estigmatizados y discriminados por atender a personas positivas de coronavirus, la directora del Hospital Publico Roatán hizo un llamado a usar el raciocinio a todas las personas que intentan atacar a los doctores, pues son ellos los que tratan, con los recursos que el Estado les provee, a salvar la vida de esas personas que ingresan padeciendo dicho virus.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.