Directora del CNA: los corruptos han hecho trizas las finanzas públicas

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que el 2020 ha sido año un devastador, porque los corruptos enquistados en el Estado han hecho trizas las finanzas públicas y han declarado abiertamente que no les importa el pueblo.

“Esa premisa se constata con el deplorable manejo gubernamental de fondos comunes para contrarrestar el COVID-19. Por tanto, desde el CNA, se ha venido utilizando la tecnología para hacer frente a la corrupción, dejando como resultado 13 informes fuertemente respaldados que evidencia negligencia, opacidad e irregularidades”, expresó.

Las declaraciones de Castellanos son en el marco de la presentación del decimotercer informe “La corrupción en tiempos del COVID-19” en el cual revela la ausencia de fluido eléctrico en zonas de instalación, corrosión, filtración de agua y demás daños en los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Además, la directora ejecutiva del CNA crítica sobre el viaje de una comisión de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) a Turquía, donde según Castellanos, se erogaron millonarias sumas de dinero solo para avalar una gran “estafa al pueblo para comprar estas máquinas”.

Por otro lado, expresó que en esta investigación constataron que en el triaje móvil de San Pedro Sula, el sistema eléctrico es ineficiente y carece de protección en caso que no haya energía, además de encontrar filtraciones de agua lluvia en los paneles de alimentación principal.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.