Directora de Tribunales de Familia Denuncia Persecución en el Poder Judicial: «He Sufrido Hostigamiento que Afecta Mi Salud»
Ana Cardona, directora de los Tribunales de Familia, denunció públicamente que ha sido víctima de una constante persecución dentro del Poder Judicial, al punto de afectar su salud. Aunque exoneró de responsabilidad a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, Cardona acusó a otras autoridades de ser las responsables de los actos de hostigamiento.
Cardona reveló que el pasado 20 de agosto fue citada a las 10:00 de la mañana por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) debido a una denuncia presentada por la abogada Desiré Flores. Sin embargo, en esa misma fecha, ella estaba programada como conferencista en un evento de la Escuela Judicial en Comayagua.
La directora detalló que durante el evento, miembros de la supervisión judicial verificaron de manera insistente si se encontraba en el lugar y si había solicitado los permisos correspondientes. «Mandaron a una supervisora de tribunales no solo a las instalaciones del juzgado, sino también a la Policía en Comayagua, donde se estaba cubriendo el evento, constatando de manera humillante que estaba impartiendo la capacitación», relató Cardona, calificando la situación como humillante y sorprendente para los presentes.
Cardona también señaló que esta situación de vigilancia constante, que incluso incluye la colocación de una cámara para monitorear su entrada y salida del Poder Judicial, ha provocado quebrantos en su salud. «He sufrido una situación de hostigamiento que ha afectado mi bienestar físico y emocional», concluyó.