Directora de la Dinaf asegura que una menor de edad murió por su condición nutricional y no por abuso sexual

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lizeth Coello, titular de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), descartó que la menor que falleció el fin de semana en las instalaciones del Dinaf en Choloma, haya muerto por abuso sexual y aseguró que el deceso fue debido al avanzado estado de desnutrición de la infante.

“La niña Keren no murió a consecuencia de abuso sexual, murió porque su estado nutricional, la desnutrición que padeció en el seno de su familia, la llevó al Hospital Mario Catarino Rivas, que por su depresión inmunológica adquirió una bacteria que se localizó en sus pulmones y se distribuyó en todo el cuerpo”, expresó.

La funcionaria aseguró que en el hospital sampedrano se le dio toda la asistencia médica, incluso estuvo intubada, pero su condición de salud “lamentablemente murió”.

Enfatizó que “no hay algún diagnóstico que su causa de muerte haya sido por abuso sexual”.

La menor no tenía la alimentación adecuada en su seno familiar, lo que provocó el dramático cuadro de desnutrición, que deprimió su sistema inmunológico y derivó en una neumonía que no resistió, explicó Coello.

Sin embargo, dijo que habrá que investigar si existió si hubo abuso sexual ante la sospecha a raíz de versiones de los propios familiares.

“Enfáticamente la niña no murió por abuso sexual”, concluyó la titular del Dinaf.

Externó que reforzarán las medidas en los centros encargados a la Dirección de la Niñez y la Familia.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.