Directora de la DEI promete ampliar base tributaria en los 18 departamentos del país

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, prometió utilizar todo su esfuerzo para ampliar la base tributaria y llegar a los 18 departamentos del territorio nacional, porque sólo así el Estado podrá disponer de mayores recursos que le permitan financiar su presupuesto general.

La funcionaria explicó que la nueva meta de recaudación va en función del presupuesto que apruebe el Congreso Nacional. “Este presupuesto es financiado en gran parte por los ingresos que se recaudan”, recordó.

Agregó que la DEI ya trabaja en elaborar las estrategias para mejorar la recaudación. “Empezamos con ese trabajo interinstitucional, la DEI había abandonado ese trabajo de control y vamos a retomarlo, con el apoyo de la Fiscalía Contra de Delitos Tributarios y Conexos, y la Unidad Especial Antievasión, todo esto nos permitirá que la recaudación vaya en incremento”, explicó.

Prometió aumentar la base tributaria con nuevos contribuyentes que le permitirá a la oficina recaudadora de impuestos contar con un universo más amplio que generará más fondos para el Estado.

“Trataremos de llegar a los 18 departamentos del país, teniendo presencia en los 298 municipios, identificar esos nuevos contribuyentes y hacer alianzas estratégicas para hacer un programa de concientización y educación fiscal”, apuntó.

Guzmán fue la primera funcionaria nombrada en la administración entrante del presidente electo, Juan Hernández.

El 2013 la DEI cerró con un déficit de dos mil 400 millones de lempiras, es decir que se recaudaron unos 58 mil millones en todo el ejercicio fiscal.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.