Director Regional del PMA reafirma apoyo para Seguridad Alimentaria de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América latina y el Caribe Manuel Barreto visita Honduras con el  propósito de reafirmar el apoyo al gobierno sobre la seguridad alimentaria, a través del nuevo plan estratégico de país que será implementado de 2018- 2021.

El PMA como agencia de las Naciones Unidas apoya al Gobierno de Honduras a través de este plan estratégico, como parte de los logros de la Agenda ODS 2 hambre cero, con el propósito de seguir fortaleciendo los diferentes programa y proyectos que se implementan en el país.

Durante su visita a Honduras el representante del PMA se reunión con el vicecanciller José Isaías Barahona a quien expresó el deseo de esta agencia de ONU en garantizar la seguridad alimentaria de miles de familias que cada año resultan crónicamente afectadas por la sequía.

Durante su visita a la Cancillería Barreto se hizo acompañar por la Representante del PMA en Honduras Judith Thimke

La Estrategia fue presentada ante la junta ejecutiva del PMA en Roma Italia  en febrero de este, la misma fue desarrollada por técnicos expertos del Gobierno de Honduras, y fue puesta en marcha a partir de abril de este año a nivel de país.

La estrategia está basada en el Plan  de País, en la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y por supuesto en  enfocado específicamente en el corredor seco,  que es donde los índices de desnutrición son los más elevados, donde las investigaciones del PMA nuestra un índice de desnutrición de 23% y hasta 40% en algunos departamentos.

El nuevo Plan propone una reorientación  estratégica importante para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, en consonancia con la Visión de país, el Plan de Nación y el Plan estratégico de gobierno 2014-2018, todo en el marco de asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El PMA se ha convertido en la primera agencia de las Naciones Unidas que ha alineado su estructura interna en apoyar a los países para alcanzar el ODS 2 “Hambre Cero” diseñando un plan estrategia para Honduras para  los próximos 5 años ofreciendo fortalecimiento de las capacidades nacionales en apoyo a la descentralización del  Programa Alimentario Escolar  PAE.

El PAE se ha convertido en un proyecto emblemático y positivo que podría replicarse en otros países de la región, algunos países como Mexico, Haiti, Nicaragua y Colombia son los primeros interesados en compartir esta experiencia hondureña.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.