Director policial evade hablar de operatividad de las cámaras del 911

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez evitó este martes referirse a la operatividad de las cámaras de vigilancia del 911 y dijo que esa es competencia de otra oficina del gobierno (Copeco) por lo que pidió indagar con ellos las dudas al respecto.

Resaltó la reducción de 6 puntos en la tasa de homicidios, que llegó a la cifra más baja (35.79 por 100 mil habitantes) en los últimos 17 años.

Dijo que investigan un suceso donde murió un ciudadano por presunto abuso policial y en el caso que se compruebe participación del agente se le aplicará todo el peso de la ley.

Insistió en pedir cuentas a los directivos del 911 y remarcó: “lo ideal es que el 911 pertenezca a la Policía, estamos preparados para su administración”.

Sin responder si las cámaras de vigilancia ciudadana operan o no, “estamos trabajando con el 911, lo que puedo decir es que no pertenece a la Policía Nacional y lo más correcto sería realizar las preguntas a los directivos de esta institución”.

Sánchez insistió que “el 911 es otra institución, está así hace algunos años, nosotros somos parte de las instituciones que trabajamos de manera articulada con ellos, pero insisto esas preguntas deben realizarse a quienes lo manejan”.

Aseveró que existe un problema contractual con las cámaras que no le corresponde a la Policía dilucidarlo.

Empleados del 911, informaron que apenas el 15 % de las cámaras están operando en la actualidad y que prácticamente las principales ciudades “no tienen ojos” para vigilar el delito que se comete a diario en las calles y avenidas.

La mayor parte de los empleados que operaban el 911 fueron despedidos y en su lugar se contrataron muchos por ser activistas políticos, los mandos de gerencia se ejercen sin las debidas competencias y prácticamente están en inoperatividad por impago al proveedor del servicio.

Sobre la vigencia del estado de excepción, que vence el 6 de enero, dijo que plantearán la ampliación de la medida en tiempo y espacio porque tienen muchas solicitudes de varias alcaldías del país. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.