Director ejecutivo de CCIT sugiere que los funcionarios mejor pagados de Honduras reduzcan su salario un 50%

0 121

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina, manifestó el viernes que “sería un buen gesto de los funcionarios mejor pagados de Honduras que se hiciera una reducción en su salario de un 50 %, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Lo ideal sería que fuera una iniciativa propia de ellos en solidaridad con el pueblo hondureño, ante la falta de recursos para continuar con el pago de los altos sueldos y frente a la pandemia”, refirió Medina esta mañana en Diario Matutino.

En ese contexto, agregó que “la mayoría de los funcionarios no están regidos por el Código del Trabajo, entonces perfectamente se puede hacer la reducción de los sueldos”.

Cuestionó que ha observado cómo servidores públicos caminan con guardaespaldas cuando no es necesario, es un gasto injustificado.

Además, Medina expuso que lo más recomendable en este momento es reducir el gasto del Estado para reformular el Presupuesto General de la República y que el gasto sea de acorde con los ingresos.

Otras reacciones

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero aseguró que “No vemos voluntad por parte del gobierno para reducir el salario a algunos funcionarios que ganan un buen sueldo cada mes, para obtener fondos y hacerle frente a la pandemia”.

“Todos los empresarios y el pueblo hondureño han realizado sacrificios enormes con el pago de tributos, a la vez, el sector privado ha venido efectuando donativos en la crisis por covid-19”.

Mientras que el sindicalista hondureño, Daniel Durón expuso que “La iniciativa de reducción de salarios a funcionarios públicos que ganan arriba de 75,000 cada mes, es positiva, pero el sector empresarial se debe se sumar a la misma, para obtener fondos solidarios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.