Director departamental denuncia que existe una red de falsificadores de plazas laborales en el sector educación

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director departamental de Educación de Francisco Morazán Manuel de Jesús Zelaya, denunció que han identificado una red que se dedica a la venta de plazas de docentes en el sector educativo del país.

“Hemos encontrado efectivamente una red de falsificadores y que me imagino que en el pasado también lo han hecho, tenemos dos casos documentados, y hay más casos que hemos detenido a tiempo”, agregó el funcionario

Zelaya dijo que ya han hecho la denuncia correspondiente al Ministerio Público, para que se haga la investigación del caso, ya se les indicó que asignarán un fiscal a la dirección para la investigación.

Según algunos detalles de docentes el cobro por las plazas va entre los 50 mil a 100 mil lempiras.

El director departamental dijo que ya tienen nombres, colegios magisteriales a los que pertenecen y hasta partidos políticos, sin embargo, es información que no se puede revelar debido que hay una investigación de parte del Ministerio Público.

De igual forma, dijo que hay sospechas de que los incendios que se han reportado en la Dirección Departamental de Francisco Morazán, han sido provocados por las mismas redes de corrupción de venta de plazas, ya que dos unidades fueron quemadas el pasado miércoles y jueves, mientras este lunes se reportó un tercer incendio.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.