Director del sistema penitenciario de Guatemala renuncia a su cargo

Guatemala

0 632

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Sistema Penitenciario de Guatemala, Juvell de León, presentó hoy su renuncia al cargo, según él por motivos personales.

De León, exfiscal del Ministerio Público, asumió el cargo el pasado 17 de agosto, unos días después de que un tiroteo para liberar a un preso frente a un hospital dejara 7 muertos, entre ellos dos niños, y 11 heridos.​

De León, que no entró en más detalles sobre los motivos de su dimisión, había trabajado durante 16 años en el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y era antes de asumir el cargo asesor del Ministerio de Gobernación (Interior).

– Desde que fue fundado hace 50 años, el Sistema Penitenciario ha tenido 62 directores, incluido el exfiscal. –
Ante esta noticia, el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, declaró a los medios locales que aún no ha aceptado su renuncia y que “la entrada y la salida tiene que ser respetuosa, profesional” y hacerse “de buena forma”.

“No lograron cumplir con las expectativas, el cambio era necesario. No podemos seguir esperando a que tal vez dentro de tres años logremos cumplirlas”, dijo sin más detalles.

El Sistema Penitenciario está a cargo de las 22 cárceles públicas que hay en el país y que sufren un hacinamiento de más del 300 %, pues la capacidad es para 6.800 presos y en la actualidad son ya 23.826 los internos.

Desde que fue fundado hace 50 años, el Sistema Penitenciario ha tenido 62 directores, incluido el exfiscal.

El Nuevo Diario

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.