Director del Invest-H califica de ‘‘amarillista’’ informe del CNA

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de un informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde se revela supuesta sobrevaloración de insumos por más de 57.5 millones de lempiras por compras de mascarillas, Marco Bográn, director del Invest-H sostuvo al escrito como my amarillista.

Bográn, director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), aseguró el martes que “el informe del CNA es amarillista y lo que buscan es generar un protagonismo en medio de la pandemia”.

De acuerdo con el CNA, la empresa Invest-H habría sobrevalorado los precios de mascarillas en medio de la emergencia sanitaria, ante ello, Bográn desestimó la información.

El CNA no hace un trabajo profesional, sino despertar una actitud de rechazo de la ciudadanía hacia el sector público. Los informes han afectado mucho a mi equipo de trabajo, sostuvo Bográn.

El director del Invest-H continuó diciendo que “el CNA lo que busca es generar atención, también busca desinformar a la ciudadanía”, al no tener la precisión que se requiere.

Las autoridades del CNA presentaron una línea de investigación sobre la compra de mascarillas que fue sobrevalorada por 57.5 millones de lempiras.

Según el CNA, Invest-h autorizó la compra de mascarillas descartables y mascarillas N95 a través de tres empresas que sobrevaloraron los insumos “aprovechándose de la crisis sanitaria” y provocando un perjuicio contra las finanzas públicas por un total de 57 millones 566 mil 403.37 lempiras (L 57,566,403.37).

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.