Director Del IHSS: “Estamos trabajando, pero la población debe saber que las cosas no se arreglan de la noche a la mañana”

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), doctor José Gaspar Rodríguez quien se venía desempeñando como director médico en dicho instituto manifiesta que cuanta con el visto bueno de la presidenta Xiomara Castro, junta directiva y demás sectores para poder desempeñarse en el cargo.

“La papa siempre ha estado caliente, parece que estamos acostumbrados a no querer resolver los problemas, pero este es un problema del pueblo y lo he visto en carne propia, trabajo en el Seguro Social desde hace veinticinco años”, dijo.

“Lo de las filas largas, lo de la falta de medicamentos, eso ya lo sé y estamos trabajando para resolver esto; siempre he dicho que la gente que va a la institución no es que anda paseando, anda buscando que le auxiliamos en su enfermedad”, agregó.

En ese sentido, el director del IHSS manifestó que, atender a la población es una responsabilidad social que los médicos del instituto tienen con los derechohabientes.

“No solo estamos viendo la parte de seguridad social, estamos estableciendo una alianza con la secretaría de Salud para trabajar en conjunto porque los problemas son los mismos y lograr las expectativas que espera la población; este es un problema de años”, comentó.

“La compra de medicamentos se hacen a través de licitaciones, los procesos son tortuosos y eso ha llevado a que en los últimos icho años tengamos solo un sesenta por ciento de abastecimiento, la gente tiene derecho a quejarse, pero los mecanismos de obtención de medicamentos no son los más explícitos o los más cortos”, expresó.

“Tenemos una bodega en la que hay medicamentos que no se han utilizado, pero hay un montón de factores que han llevado a que estos medicamentos se venzan, a veces nosotros mismos no nos enteramos, pero si es de lamentar que tengamos ese montón que botar ese montón de dinero porque la gente no tiene ni para comprar una aspirina o un medicamento que vale veinte lempiras”, añadió.

La crisis que enfrenta el IHSS es un problema del pueblo, un problema de nación, no de una institución en particular, sostuvo.

“Ya quisiéramos como hondureños tener nuestro propio laboratorio para la producción de medicamentos, ese es un sueño que algún día se va a cumplir, pero en este momento no esta como respuesta a la mano; si tenemos un problema tratemos todos de resolverlo; sabemos que no tenemos la respuesta para todo”, señaló. “Dentro de la institución hay un ambiente de camaradería, quien propone la terna es la presidente; significa que contamos con el visto bueno de ella, de la junta directiva y todos los sectores y eso es bueno porque este barco no se maneja solo; la población debe saber que las cosas no se arreglan de la noche a la mañana”, detalló.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.