Director del Ihadfa a favor de aplicación de la ley seca los domingos

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Como una medida para reducir los accidentes de tránsito, la violencia doméstica y la tasa de homicidios, el gobierno anunció que la venta de bebidas alcohólicas es prohibida a partir de las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 6:00 de la mañana de los lunes a nivel nacional.

Por lo que el titular del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Rony Portillo, calificó de positiva la medida de implementar una ley seca los días domingos.

En ese sentido,Portillo consideró que es una excelente medida del gobierno porque en Honduras el consumo de alcohol suma al menos un millón y medio por fin de semana.

Según Portillo dijo que los días de mayor consumo de bebidas alcohólicas son los viernes, amanecer del sábado y sábado amanecer del domingo.

Agregó que el domingo es básico porque en las reuniones que se celebran en las canchas de fútbol principalmente en el interior del país, se consumen altas cantidades de bebidas alcohólicas, las que en muchas ocasiones, culminan en peleas.

A juicio del funcionario, el excesivo consumo de alcohol en Honduras, es lo que genera las fatalidades en los accidentes de tránsito y riñas en expendios que se reportan en los centros asistenciales públicos del país.

Sostuvo que con la medida, se espera que bajen los índices de accidentes de tránsito y los hechos violentos que se registran los fines de semana.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.