Director del Hospital Escuela asiste parto en automóvil

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las contracciones eran cada vez más frecuentes e intensas, sudorosa Glenda de Jesús Navas recostaba su cabeza en el asiento trasero de la camioneta, mientras el hábil conductor apretaba el acelerador, la joven embarazada venía desde una colonia al sur de la capital.

Aunque el plan inicial de la familia era que la joven diera a luz en el Hospital General San Felipe, la premura del bebé por conocer el mundo modificó lo planeado y tuvieron que cambiar el rumbo, ahora se dirigían al Materno Infantil que les resultaba más cercano.

Según el testimonio de uno de los acompañantes de la joven madre a eso de las 7:00 de la mañana rompió fuente, ocurrió a unos metros del portón principal de centro asistencial y el pequeñín nació, asistido por un médico y familiar que también venía en carro.

Ya frente a las gradas del Materno en el maravilloso evento del alumbramiento también intervino el Director General del Hospital Escuela Universitario (HEU), el ginecoobstetra Juan José Galeas, quien de inmediato traslado a la madre y su hijo a la emergencia ginecológica donde se cortó el cordón umbilical.

Glenda ya recibió el alta médica y con su varoncito en brazos ha abandonado el principal centro asistencial público del país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.