Director del BM conoce labor de alcaldes hondureños en tema de seguridad

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López y el del Distrito central Nazry Asfura, participaron en una videoconferencia desde Washington, Estados Unidos, con su homólogo de Cali, Colombia y el director del banco Mundial para América Latina, Humberto López.

El edil progreseño, fue uno de los que participó en la conferencia y expreso que compartieron experiencias, en el que coincidieron que el manejo de la información es básico, y dentro de ese marco puntualizaron en el tema de los observatorios de la violencia que se implementaran varias ciudades del país.

El alcalde mencionó que pretenden tener un mejor control en el manejo de la información, con datos como lugar, horas y que tipo de delitos se cometen, con el fin que los mismos sean validados por el Observatorio de la Violencia de la UNAH, tomando en cuenta que es con la academia con la que se suscribió un convenio recientemente.

Esa información permitirá trabajarlo en dos vías, una en la parte preventiva y otra coercitiva.

En ese sentido, indico que es fundamental la recuperación de espacios públicos y mejorar las condiciones de vida en cada una de las comunidades, con la finalidad de motivar a la población para propiciar los cambios que se requieren en el país.

El alcalde progreseño, dijo que en el teleconferencia lograron que el representante del BM, comprendiera que solo trabajando con una política integral se pueden hacer cambios sustanciales en el tema de seguridad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.