Director de Turismo asegura que tarifas en dolares no afectan turismo interno

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silvestri, aseguró que las tarifas en dólares que ofrecen hoteles, restaurantes y otros servicios, no afectan el turismo interno pues las personas pagan el equivalente en lempiras.

Silvestri quien también es empresario hotelero, arguyó que las tarifas se ofrecen en dólares, pero se pagan en lempiras y esa es una libertad que existe en materia de política monetaria.

Ejemplificó que si alguien desea adquirir un vehículo, el precio que le dan es en dólares, pero el comprador tiene la opción de pagar en lempiras.

“Nosotros nos perdemos en cuestiones que no tienen importancia, salgamos, disfrutémosla en un país maravilloso, un país que ofrece una gran cantidad de destinos maravillosos, donde uno tiene la opción de ir donde quiera, hay una libre movilidad en todo el territorio nacional y si no le parece el precio en un hotel, entonces busque otro y si no le alcanza el dinero para ir a Tela entonces vaya a Puerto Cortés, porque hay para todos los gustos y para todas las capacidades de pago”, recomendó.

Apuntó que en los negocios en turismo hay temporada alta y temporada baja, aquí y en la China.

Aseveró que es responsabilidad de los dueños de los negocios turísticos atender bien a los veraneantes que se están movilizando en esta temporada de Semana Santa y que van con la expectativa de tener un servicio de primer nivel en calidad.

Recalcó que se espera que en los próximos 10 años, Honduras ocupe el primer lugar en turismo en Centroamérica.

Detalló que se espera una movilización de 2.5 millones de personas durante Semana Santa los que dejarán una derrama económica de siete mil millones de lempiras, cantidad superior a los seis mil 800 millones de lempiras obtenidos el año pasado.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.