Director de la Policía Nacional atribuye desapariciones en Cortés y Atlántida a choques entre bandas de narcos

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional, reiteró hoy que las desapariciones de 12 personas en Baracoa, Cortés, y de 14 en el crique de Las Marías, en Tela, Atlántida, son resultado de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. Sin embargo, Aguilar solicitó una reunión privada con el abogado Carlos Chajtur para discutir información que este posee sobre los casos.

Carlos Chajtur, quien representa legalmente a la familia del ingeniero industrial José Octavio Sosa Méndez, desaparecido junto con otras 11 personas por un grupo armado, sostiene que ambos casos están vinculados y que el mismo grupo criminal está detrás de las desapariciones en Baracoa y en el crique de Las Marías.

El abogado Chajtur afirmó que la banda criminal controla la zona montañosa de Baracoa y el crique de Las Marías, lugares estratégicos para sus actividades de narcotráfico debido a su difícil acceso y proximidad al mar y al río Ulúa. Chajtur también destacó que la banda está compuesta por ex policías y ex militares, y que posiblemente tiene conexiones con miembros activos de ambas instituciones de seguridad.

El comisionado Aguilar, sorprendido por la cantidad de información que maneja Chajtur, solicitó una reunión para compartir datos. Sin embargo, Chajtur aseguró que toda la información recopilada ya ha sido entregada a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Armadas.

Aguilar señaló que la investigación de las desapariciones en Baracoa está a cargo de la Policía Nacional, mientras que el caso del crique de Las Marías es manejado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público. También mencionó que han recibido apoyo de la Fuerza Naval de Honduras, utilizando lanchas para trasladar personal debido al difícil acceso a la zona, y que la familia y amigos de Sosa Méndez han colaborado con un helicóptero.

Finalmente, Aguilar Godoy admitió que tienen abundante información de inteligencia sobre ciertas personas, pero insistió en que el problema es principalmente un conflicto criminal entre bandas de narcotraficantes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.