Director de la CCIT: Hay que solucionar el tema energético porque las interrupciones generan improductividad

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que es necesario solucionar el problema energético en el país porque los apagones generan improductividad.
 
Hay varios departamentos del país que han reportado apagones extensos en los últimos meses, lo que provoca que las empresas reporten pérdidas económicas.
 
“El problema del sistema eléctrico del país ya es permanente, debemos de resolverlo y uno de los temas en el que hay que hacer hincapié es que se debe de invertir en los sistemas de transmisión y de distribución de energía eléctrica”, manifestó.
 
“Tenemos suficientes contratos para la generación, pero necesitamos invertir en estos sistemas pues hay sistemas que no se han renovado, que no les han dado mantenimiento desde hace muchos años”, lamentó.
 
En ese sentido, aseguró que si no hay inversión en el tema los problemas de abastecimiento de calidad van a continuar.
 
“El sistema eléctrico del país tiene diversas aristas y el tema financiero tienen que resolverlo porque sin recursos la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no puede hacer las inversiones necesarias en distribución, en transmisión para poder mejorar el fluido eléctrico”, indicó.
 
Afectación
 
Medina afirmó que los apagones no solo son un problema para las empresas, sino también para todos los abonados que pagan un servicio.
 
“La interrupción del fluido eléctrico hace que las empresas caigan en temas de improductividad, que perdamos competencia, que al final del día tengamos que pagar tarifas muy altas”, señaló.
 
“En los hogares la interrupción de fluido eléctrico no permite que llevemos un ritmo normal y que se lleguen a perder algunos aparatos eléctricos”. Agregó.
 
“Ya no podemos esperar, estamos retrasados con el buen servicio de energía y los candidatos presidenciales deben decir cómo piensan resolver el tema de energía en los próximos años”, finalizó.
 
Dato
 
-Las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE no permiten una inversión fuerte en el sector energético

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.