Director de Invest-Honduras: Gracias a rebaja del cemento se construirán 300 kilómetros más de carreteras

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Unos 300 kilómetros más de carreteras construirá Invest-Honduras en los próximos tres años gracias a la rebaja ofrecida hoy por las cementeras Argos y del Norte, de entre 25 y 30 lempiras por bolsa del producto, para obras públicas.

Las empresas respondieron así al llamado que les hiciera en octubre pasado el presidente Juan Orlando Hernández, quien dijo hoy que el beneficio directo de esa medida se traducirá en más vivienda social, más carreteras, más obras sociales  y más empleo en todo el país.

El director de Invest-Honduras, Marco Bográn, señaló hoy que “este es un gran logro para el sector social de Honduras. Vamos a tener más infraestructura vial, más vivienda y más empleos”.

“Si lo vemos en ejemplos, vamos a construir 300 kilómetros más de carreteras. Esto quiere decir que es como que construyamos la carretera de Tegucigalpa a San Pedro Sula”, indicó Bográn.

Añadió que con la rebaja del producto lo programado por Invest- Honduras para construir y mejorar la arteria vial de todo el país en los próximos tres años tendrá un ahorro hasta del 15 por ciento en concepto de utilización del cemento para las carreteras de concreto hidráulico.

Los 24.000 millones de lempiras programados por el Gobierno para la construcción y mejoramiento de carreteras en los próximos años significará “sustituir algunas obras viales de pavimento por concreto hidráulico”, remarcó Bográn.

 

 

Área de archivos adjuntos

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.