Director de Imprema con reformas maestros optaran a más beneficios

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Ernesto Carías, director especialista del Inprema dijo que con el nuevo mecanismo de ahorro, creado con las reformas a la Ley del Inprema, los docentes podrán acceder al menos a cuatro productos financieros y de seguros que antes no gozaban con los colegios magisteriales.

Ernesto Carías, director especialista de ese instituto de previsión, explicó que a todos esos productos se puede aplicar con la Cuenta de Ahorro Previsional (CAP).

El afiliado solo deberá escoger a cuál de los cuatro servicios desea aplicar. Y esto no implicará un gasto adicional para el docente, explicó Carías, pues la prima de los servicios será deducible del 3.5 por ciento que aportará cada maestro. Ese 3.5 por ciento proviene de la deducción del 4 por ciento que hará el Estado a los profesores, en base a su salario mensual de los docentes, el cual es de 10,000 lempiras. El resto, 0.5 por ciento, será para los colegios magisteriales (50 lempiras) para la cuota mensual que cada maestro pagará al colegio magisterial al que pertenezca.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.