Director de fiscales solicita la contratación de 60 nuevos fiscales

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, solicitó el presupuesto necesario para la contratación de 60 nuevos fiscales para cubrir las nuevas demandas del Ministerio Público.

“Nosotros estamos urgiendo al Congreso Nacional y al Ministerio de Finanzas, a efecto de que puedan proporcionarnos el presupuesto necesario para proceder a la contratación de nuevos fiscales”, reiteró.

Argumentó que “estamos trabajando con muy pocos fiscales”.

Argueta remarcó que la Ley de Policía Militar de Orden Público (PMOP), que se aprobó el año pasado, así como la Unidad de Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), demandan la contratación de más fiscales.

Arguyó que la demanda de fiscales se extiende a unidades nuevas como la de enjuiciamiento, la unidad contra delitos fiscales y conexos y la unidad de delitos electorales, a las cuales les han sido nombrados algunos de los “fiscales existentes, sin contrastar nuevos”.

En ese sentido, apuntó que “ahora si ya llegamos a un punto en el que necesitamos la contratación de nuevos fiscales para que nos apoyen y refuercen las unidades que ya tenemos”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.