Director de Aduanas denuncia ante el MP un proceso de licitación por daño millonario contra el Estado de Honduras

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Calix anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), por un proceso de licitación millonario adjudicado en administraciones anteriores a esta institución.

“Esta denuncia es por un proceso de licitación millonario que se le adjudicó a una empresa en el pasado desde el 2018. Hay un expediente que prácticamente lo dejaron olvidado y nosotros llegamos a desempolvarlo”, señaló el funcionario en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Aunque afirmó que hay serios indicios de corrupción pública-privada, evitó de momento dar el nombre de la empresa y del proyecto de adjudicación millonaria.

Sin embargo, señaló que en el expediente que se entregará se detalla todos estos aspectos y que ahora corresponde al Ministerio Público hacer su parte.

El funcionario enfatizó que no está dispuesto a tolerar conductas fuera de la ley en dicha institución, “sea de la actual administración o de la pasada, quien cometió actos de corrupción va a ser denunciado”.

Resaltó que la denuncia de este día es en contra de un proceso de licitación que se adjudicó en el pasado por administraciones pasadas y que causó daño millonario al Estado. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.