Directivo del Cohep denuncia que en Honduras se pretende desaparecer al sector privado

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, denunció que en el actual gobierno pretende desaparecer el sector privado en Honduras.

“Los funcionarios, ellos tienen dos enemigos, el primero es interno, se llama sector privado organizado y quieren desaparecerlo igual que en Nicaragua, y el segundo es Estados Unidos. Si ellos quieren romper relaciones con esas dos organizaciones -EEUU y el sector privado- que lo digan abiertamente, pero no se puede construir una nación dividiendo al sector privado, queriendo aniquilarlo”, expresó.

Apuntó que si el sistema socialista de Cuba fuera tan bueno habría sector privado en ese país del Caribe. “Pero, no lo existe, por eso hay tanta miseria en ese país, siendo más rico que cualquier otro país de América Latina”, arguyó.

Actualmente el sector privado se mantiene confrontado con el gobierno por la pretendida Ley de Justicia Tributaria, que está en el seno del Congreso Nacional y que se prevé se aprobará en los próximos días.

La empresa privada asegura que se perderán más de medio millón de empleos, en tanto el gobierno asegura que eso jamás ocurrirá y lamentan que muchas empresas se han beneficiado de las exoneraciones a lo lardo de la historia del país, sin generar plazas de trabajo como es el espíritu de la figura legal.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.