Dirección Nacional de Transito extiende pago de matrícula vehicular hasta el próximo martes 2 de enero

Tegucigalpa, Honduras

0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito de Honduras informaron que se ha extendido el pago de la matrícula vehicular.

En ese sentido, este se podrá realizar hasta el martes 2 bde enero del 2018. La jefa de recaudación de Registro Vehicular de la Dirección de Tránsito, Bessy Alvarado; dijo que los propietarios de vehículos que les corresponde pagar la tasa anual en este mes de diciembre, tienen plazo hasta el próximo martes 2 de enero del 2018.

No obstante, añadió que la extensión del plazo se debe a que el 31 de diciembre es día inhábil. Posteriormente, especificó que los usuarios que tienen deudas pendientes del 2016 hacia años anteriores, pueden aprovechar la amnistía que exime de multas y recargos.

“Al pagar durante la vigencia de la amnistía, los dueños de vehículos solo pagan la tasa por un máximo de cinco años. En el caso de los que están morosos tendrán que pagar por más de cinco años”. Aseveró Bessy Alvarado.

También explicó que el monto adeudado se puede consultar en la página web del Instituto de la Propiedad. Este sitio web es el siguiente, (IP) (https://placas.sinap.hn/vehiculos).

Finalmente, apuntó que la multa por incumplimiento de pago es de 500 lempiras por el primer mes y 250 por los siguientes.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.