Dirección de Información y Prensa busca articular y coordinar comunicaciones del gobierno con los medios, aclara funcionario

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, aclaró que lo que se pretende con la creación de la Dirección General de Información y Prensa es brindar información a los medios de comunicación de forma ordenada.

El funcionario dijo que lo que intenta el gobierno con la creación de una Dirección de Información y Prensa es todo lo contrario a lo que debería causar alarma ante el gremio.

“Lo que se pretende a través de esta dirección es tener un entendimiento muy claro a través de los medios, de la forma en que se intercambia con los medios por parte del gobierno. Es una gestión interna para que la administración de la presidenta Xiomara Castro que está comprometida con la libertad de expresión, prensa, pensamiento y con todos los derechos fundamentales de la población en general, tenga una interlocución ordenada y democrática”, afirmó.

Agregó que lo que buscan es tener clara la imagen de los medios de comunicación que hay en el país, no solo los que están bien establecidos, sino los que han surgido gracias a las nuevas tecnologías, pero también que históricamente han existido en el territorio nacional, principalmente las radios comunitarias para que se tenga una mayor claridad de quienes son estos actores y se tenga una buena relación con ellos.

En otras palabras, explicó que es una forma de articular y coordinar el esfuerzo de comunicaciones del gobierno con la prensa, una interlocución con los medios de comunicación por parte de la administración para que se lleve a cabo de manera institucional y transparente.

“No queremos que esto siga siendo lo que fue durante mucho tiempo, un sistema mediante el cual los círculos de poder básicamente compraban pauta y brindaban recursos a cambio de una cobertura favorable”, dijo.

Insistió en que quieren cambiar esa relación que es institucional por una transparente por la que también se deba rendir cuentas.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.