Diputados retomarán este martes la discusión de la Ley de Alivio de deuda

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional (CN), mañana martes 8 de octubre, retomarán en segundo debate, la discusión sobre la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, que está encaminada a beneficiar la clase obrera, que actualmente tiene un alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales.

En ese sentido, el titular en los despachos de Trabajo de Honduras, Carlos Madero, dijo que entre los beneficios que traerá esa iniciativa de ley, se debe de resaltar la consolidación de todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, además se brindará la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

“Con esta ley se favorecerá a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales, debido a que en Honduras alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados”, remarcó.

Las autoridades esperan que lo más pronto posible, los hondureños puedan obtener financiamiento a largo plazo con tasas de 20 o 30 por ciento.

Antes de entregar ese proyecto de ley al Congreso Nacional, fue discutido tripartitamente con las diferentes centrales obreras, por lo que ya se han iniciado campañas de educación financieras para que se tenga un mayor conocimiento.

En Honduras, aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores están endeudados entre el 60 y el 100 por ciento del salario mensual que reciben.

El proyecto de ley fue presentado ante el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, mismo que se regirá en todo el territorio nacional, con todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación e historial crediticio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.