Diputados presentan proyecto de decreto para prohibir aumento en servicios en HEU

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Diputados del Congreso Nacional presentaron este viernes un proyecto de decreto para prohibir el aumento en el cobro en algunos servicios en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Walter Romero, congresista liberal indicó, que el artículo 145 de la Constitución de la República. reconoce el derecho a la protección de la salud de todos los hondureños y que por tanto, consideran que los cobros realizados en el HEU y en otras instituciones de salud no son recomendables porque “laceran” las finanzas del pueblo hondureño.

Informó, que el proyecto va encaminado en prohibir el cobro por los servicios que prestan los hospitales y los centros de salud, en el cual se establece la prohibición de aranceles y de toda contribución dineraria y en especie o en materiales de uso médico por parte de los usuarios del sistema sanitario nacional.

En cuanto a la pregunta de cómo se sostendrán los centros asistenciales, por la falta de ingresos, el parlamentario precisó, “el Ministerio de Finanzas debe hacer los ajustes presupuestarios necesarios en cada hospital y centros de salud pública, para que no se estén lacerando las finanzas de la población”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.