Diputados Infántiles se reúnen con el Presidente y la Primera Dama

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En vísperas del Día del Niño, el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, agasajaron este lunes en Casa Presidencial, a los estudiantes con excelencia académica de los 18 departamentos del país que forman parte del XVIII Congreso Infantil.

“No importa del lugar humilde del que ustedes vengan, me decía mi papá, lo que les corresponde a ustedes es trabajar en el estudio. Miren hoy esté indito parado de Lempira les sirve como su Presidente. Ustedes tienen una gran oportunidad, porque son líderes y tienen detrás el esfuerzo de sus maestros, nunca se sientan menos, porque son pequeños de estatura, colochos, delgados, blancos o trigueños, todos somos iguales”, pronunció en su discurso inicial el Mandatario.

“Trabajemos todos juntos, alumnos y padres de familia de llevar un mensaje de que con el esfuerzo, en la educación, promoción de valores humanos, éticos y espirituales podemos cambiar y mejorar la sociedad en que vivimos”, señaló.

Asimismo, indicó que los niños que forman parte de ese congreso son privilegiados, y se han ganado ese merito a pulso.

MERIENDA ESCOLAR NUTRITIVA Y TECNOLOGÍA

El Mandatario explicó que tendrá como proyecto del próximo año, una Merienda Escolar completa que incluya frijoles, arroz, tortilla fortificada, huevo, leche y un postre, a fin de los que niños y niñas se nutran con alimentos de calidad en vitaminas, proteínas y carbohidratos.

Por otra parte, aseguró que su meta es lograr que más de 15 mil centros escolares gocen de internet inalámbrico, al igual que las plazas públicas, parques y mega parques en los 18 departamentos del país.

Y a su vez, Hernández informó que también en 2015, los 65 mil niños que no han podido asistir al kínder producto de que viven en lugares lejanos, lo harán, ya que es misión del Gobierno crear una educación de inclusión para todos.

Añadió que también los alumnos con excelencia académica podrán acceder a un programa de becas a fin de apoyar los niños y jóvenes talentos.

“Maestros el pueblo está agradecido porque han roto la regla, pues ahora ya no pensamos en 200 días clase, sino que en más días. Cada maestro que cumpla con esa meta, y se capacite en inglés, computación, y otros estudios, formarán parte de un programa de acceso a vivienda o mejora en el caso que ya la tengan”, apuntó.

En la celebración, además participaron la esposa del presidente del Congreso Nacional, doña Rina de Olvia; el ministro de Educación, Marlon Escoto, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), maestros y niños agasajados.

OBSEQUIOS Y ANTECEDENTES

-Como parte del recibimiento con honores que la Pareja Presidencial ofreció a los niños, se les brindó un almuerzo en el salón general Francisco Morazán de Casa Presidencial, un recorrido por las instalaciones del poder Ejecutivo y hasta una foto oficial en el Altar Q se tomaron con el Presidente Hernández.

-A todos los niños que forman parte del XVIII Congreso Infantil se les regalo una mini laptop y el Mandatario les pidió que a penas la utilizarán les escribieran a su dirección electrónica, ¿qué tal les había parecido el recorrido realizado en el Congreso Nacional y Casa Presidencial?, y tres cosas que creían que se deberían de discutir en el seno del poder Legislativo y lo que les gustaría que ocurriera en el país.

-Asimismo, el Mandatario aseguró que los niños que en sus centros educativos no posean de internet se les dotará de esa herramienta tecnológica, pues por su dedicación se los merecen.

-Desde su gestión como presidente del Congreso Nacional, el actual Mandatario retomó la iniciativa de los congresos infantiles, con los que se promueve la excelencia académica y los valores educativos en la niñez y juventud de las distintas regiones del territorio nacional.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.