Diputados extienden entrada en vigencia del nuevo Código Penal hasta mayo del 2020

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pleno de diputados del Congreso Nacional, aprobó casi de manera unánime, la ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal por un periodo de seis meses, por lo que dicha normativa entrará en vigencia hasta el 10 de mayo del 2020.

Lo anterior, luego de conocer la opinión brinda por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el tema, en donde recomendaron extender la entrada en vigencia del nuevo Código Penal del 10 de noviembre del 2019, al 10 de mayo del 2020.

En ese sentido, el titular del Hemiciclo Legislativo, Mauricio Oliva, argumentó que con la ampliación de la Vacatio Legis del Código Penal, se busca resolver cada una de las propuestas que han entregado varios sectores de la sociedad.

Lo anterior, refiriéndose a las propuestas técnicas entregadas por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), propietarios de medios de comunicación, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Oliva remarcó que “Queremos recibir propuestas con argumentos, que realmente hagan reflexionar a la comisión de dictamen del Congreso Nacional, esto para que mejore sustancialmente la nueva normativa penal”.

A renglón seguido, apuntó que el nuevo Código Penal se puede modificar, siempre y cuando sea antes de su entrada en vigencia, que será el 10 de mayo del año 2020.

Por su parte, el diputado Mario Pérez, presidente de la comisión de dictamen, reiteró que desde este Poder del Estado se ha realizado una amplia socialización sobre el nuevo Código Penal.

“Nosotros como comisión estamos abiertos a explicar cualquier duda que tengan, las puertas del Congreso Nacional están abiertas para sentarnos y trabajarlo”, concluyó Pérez.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.