Diputados eliminan cobro del 15% de ISV en el recibo de energía eléctrica

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional, aprobaron de forma unánime, un proyecto de decreto, encaminado a extinguir el cobro del 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) del recibo de energía eléctrica en el sector residencial, beneficiando a miles de hogares hondureños.

El vicepresidente del Hemiciclo Legislativo, Antonio Rivera Callejas, presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se el referido proyecto de decreto, se discutió en uno solo.

El decreto entregado por el titular en la Secretaría de la Presidencia, Ebal Díaz, establece que “Quedarán exentos del pago del ISV, todos los consumidores de energía eléctricas que se encuentren en el rango de tarifa residencial”.

El cobro del 15 por ciento de ISV, inició su vigencia en enero del 2014 para los clientes que consumían arriba de 750 kilovatios hora al mes, no obstante, con el decreto aprobado, todo aquel que tenga tarifa residencial, no pagará ese cobro sin importar lo que se consuma en energía eléctrica.

En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, explicó que “Con esta aprobación quedaría exonerado el cien por ciento de la población de pagar el ISV en el recibo de energía eléctrica mensual en todo el sector vivienda”.

Zambrano amplió que “este es un gran respaldo y apoyo y sabemos que la facturación del consumo de energía eléctrica, cada mes es una preocupación para los hondureños”.

El proyecto de decreto fue recibido por el Congreso Nacional el pasado 30 de octubre y debido a la importancia de eliminar ese cobro del recibo de energía eléctrica se aprobó con la mayor rapidez.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.