Diputados disidentes afirman que apoyarán los proyectos que beneficien al pueblo hondureño

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Allan Cárcamo, en representación de los parlamentarios afines al presidenciable Jorge Cálix, anunció este viernes que los legisladores que recientemente se unieron al Partido Liberal analizarán cada proyecto de ley para determinar si lo apoyan, siempre y cuando beneficie al pueblo.

«Nosotros vamos a tener una reunión, creo que será el lunes. Vamos a hablar y estudiar todo lo que son todas esas leyes que se van a aprobar en el Congreso», declaró Cárcamo.

El diputado subrayó que sólo respaldarán las iniciativas que favorezcan a la población general y no a intereses particulares.

Entre las leyes que serán objeto de estudio, Cárcamo mencionó aquellas que generan controversia, como la reforma tributaria y las adendas de los contratos de energía.

«Vamos a ver en qué afectan y en qué no, vamos a hacer un balance y si es a favor del pueblo, que el pueblo se va a beneficiar y no va a ser beneficiado alguien o una familia en específico, vamos a apoyar», añadió.

Cárcamo aclaró que tras su salida del Partido Libertad y Refundación (Libre) y su incorporación al Partido Liberal, deberán buscar consensos y retomar el diálogo con la bancada liberal.

Sobre la posibilidad de sumarse a las reuniones de la bancada liberal, señaló que aunque todavía no han recibido instrucciones de Jorge Cálix, “si él dice que vayamos a la reunión con todo gusto (vamos)”.

El diputado también anticipó que entre cuatro y cinco legisladores más podrían abandonar las filas de Libre debido a desacuerdos con la línea oficialista o porque se sienten desplazados.

Con esta postura, los disidentes buscan marcar una diferencia en su nuevo partido, enfatizando que su apoyo a futuros proyectos legislativos dependerá de su impacto positivo en la ciudadanía.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.