Diputados desaprueban apertura de juicio político a fiscal general y adjunto

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 85 diputados le dijeron no a la petición de abrir juicio político al fiscal general, Óscar Chinchilla, y al adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Así quedó desechada la pretensión de llevar al banco de acusados a las cabezas del Ministerio Público, una solicitud que había sido presentada por el Partido Anticorrupción (PAC).

La bancada del Partido Liberal se pronunció en contra del proceso de juicio político. El Consejo Central Ejecutivo había demandado meses atrás interpelar a las autoridades de la Fiscalía, una iniciativa a la que se unieron diputados de otras denominaciones, recordó esta mañana el ex candidato, Mauricio Villeda.

¿Están divorciados los diputados y las autoridades del organismo de gobierno liberal como se podría interpretar luego que los legisladores rojiblancos decidieron No apoyar la propuesta del juicio político? Para Villeda, No es el punto principal del debate.

Lo esencial es lo que deben ser los diputados, los partidos políticos, el presidente y los demás funcionarios del país, reiteró el entrevistado al tratar de justificar su falta de autoridad sobre la bancada liberal.

El presidente del Partido Liberal manifestó: “Mantenemos nuestra independencia de criterio” y añadió que la indignación mostrada por los hondureños en las calles contra la corrupción es absolutamente correcta.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.