Diputados derogan 27 artículos del nuevo Código Penal

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional, luego de aprobar una ampliación de seis meses a la vacatio legis para que entre en vigencia el nuevo Código Penal, avanzaron en las primeras reformas, modificaciones y derogaciones a dicha normativa.

Por su parte, el congresista del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que se derogaron del nuevo Código Penal al menos 27 artículos que conformaban la responsabilidad penal en las personas jurídicas.

A renglón seguido, detalló que lo que se castiga es a la persona y no a la empresa, fue por ello que se analizó la situación y se eliminaron los mismos.

Para finalizar, el diputado argumentó que la vacatio legis servirá para realizar las reformas, modificaciones y derogaciones que se puedan realizar en el nuevo Código Penal.

Asimismo, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, apuntó que los seis meses de ampliación a la entrada en vigencia del Código Penal, servirá al Poder Judicial para la socialización del mismo con sus diferentes operadores de justicia.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.