Diputados del PL se oponen a decreto de restructuración de Salud y Educación

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Liberal, a través de una manifestación, anuncia que votará para que se elimine del acta a ratificar los decretos aprobados de Salud y Educación.

“Nosotros, los diputados miembros de la Bancada del Partido Liberal, nos pronunciamos”:

1.- Ratificamos nuestra oposición a la aprobación de los decretos de restructuración y trasformación del sistema de educación y salud, extremo ocurrido el día jueves 25 de abril en el Congreso Nacional de la República.

2.- Nuestra posición como diputados liberales en el Congreso Nacional, es votar para que se elimine del acta a ratificar los decretos referidos, por atentar los mismos contra los derechos y garantías del pueblo hondureño.

3.- Sostenemos que la facultades constitucionales de aprobar o improbar el presupuesto general de la República y sus modificaciones, es atribución exclusiva del Congreso Nacional de la República, facultades que no pueden delegarse al Secretario de Estado de Salud, ni al Educación.

4.- Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, por lo que hacemos un llamado enérgico y respetuoso a la Junta Directiva del Congreso Nacional, para que de inmediato inicie un diálogo franco y sincero, con los sectores afectados por la aprobación de los decretos de restructuración y trasformación del sistema de salud y educación, como muestra de buena fe y comprometerse con los mismos, a efecto de retirar del contenido del acta a ratificar, los decretos en mención.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.